Atención al cliente

Lun - Vie 8:00 a 19:00h

Teléfono

973 989 110

Trucos para generar más espacio con tu reforma

La construcción a día de hoy ha tenido que adaptarse a las novedades y a las necesidades de nuestro tiempo. Como sabrás, las reformas integrales siguen siendo importantes en todo tipo de viviendas, locales comerciales y oficinas. Los diseños eficientes son los más perseguidos en los últimos tiempos, así como los que te permiten vivir más cómodo. Sin duda, en nuevas construcciones supone un reto conseguir un buen espacio en metros cuadrados sin descuidar el correcto diseño de interiores.

 

Espacio más diáfano con un diseño de interiores a medida

Una reforma integral debe estar sometida a estética, pero también a la capacidad de resultar útil. Si vas a realizar una reforma completa en tu propiedad, ¿por qué no intentas conseguir un diseño interior idóneo para el tipo de vida que llevas? Ya que no es una obra habitual, proporciónate con el cambio un espacio pensado para ti. Para ello, independientemente de los metros cuadrados que tengas en propiedad, puedes usar algunos consejos para generar amplitud en tu vivienda:

  1. Escoge colores claros, tanto para la pintura de las paredes como para el mobiliario.
  2. Procura que los muebles tengan varias funciones; por ejemplo, mesa de la televisión que también es estantería de libros.
  3. Elige muebles ligeros (maderas finas o sintéticas).
  4. Cuelga espejos en zonas de luz.
 

Construcciones con prioridades: reformas totales para adaptarse a ti

Conseguirás más eficiencia con tu obra si piensas en estos tres aspectos que te ayudarán a que la reforma no necesite nuevos cambios en poco tiempo. Aunque las reformas integrales parecen no acabar nunca, reflexionar mucho cada paso te ayudará a generar mejores y más grandes espacios útiles en la propiedad. Por eso, intenta siempre no olvidar estos tres consejos:

  1. Quién va a vivir o trabajar ahí. Es fundamental tener esto claro para adaptar los diseños y los espacios a las personas que realmente van a ocuparlos. Dependiendo de cómo respondas a esta pregunta podrás generar dos espacios diferenciados en la zona de estudio u optar por una cocina abierta con aspecto de amplitud. Es imprescindible que reflexiones sobre esto a largo plazo.
  2. Cuántas horas al día se van a usar los espacios. Si hay zonas muertas, resérvalas para ocasiones especiales, utilizando las zonas más iluminadas con luz natural para uso diario. En los espacios más transitados, intenta que las paredes se muevan lo necesario durante la reforma. Aunque se genere un poco más de coste y mucho más polvo, te permitirá distribuir las estancias a tu gusto. La utilidad que le saques a eso será impagable con los años.
  3. Qué uso se le va a dar. Los materiales de buena calidad duran más tiempo, algo que conjuga a la perfección con una reforma integral; apostar por materiales de baja calidad no es un buen consejo porque precisarás reparaciones que contaminan. Intenta saber qué vas a hacer en cada espacio para escoger materiales y decidir cómo definir los nuevos hábitats. Siempre que el ruido que vas a generar te lo permita, opta por eliminar las paredes no necesarias para simular amplitud. Por ejemplo, no dividas salón y comedor o cocina y sala de estar.
 

En conclusión, la construcción a día de hoy destaca por su adaptabilidad. En primer lugar, gracias a las reformas integrales que intentan agregar más respeto por la naturaleza y por ti mismo. En este sentido, no hay una cosa mejor que imaginar cómo vas a usar los espacios para crearlos a medida, sin esquinas que molesten y sin armarios carentes de valor. Por último, porque el diseño de los interiores se adapta a ti más que nunca, así como a tus requisitos y gustos. Podrás modificarlo cuando lo desees sin fallo.