Atención al cliente

Lun - Vie 8:00 a 19:00h

Teléfono

973 989 110

Todo lo que tienes que saber sobre una chimenea en casa

Si te te apetece disfrutar del confort que proporciona tener una chimenea en casa, en este post te ofrecemos unos cuantos consejos y datos a tener en cuenta para su construcción

El diseño de interiores como clave para instalar una chimenea en casa

Disfrutar de un ambiente cálido en casa en los días de más frío es, sin duda, un privilegio que todos queremos tener. Pero, antes de llevar a cabo cualquier actuación, debemos tener en cuenta qué tipo de chimenea es más conveniente para nosotros y cuáles son sus características. 

En el mercado encontramos diferentes tipos de chimeneas acordes con cualquier tipo de hogar, no te adelantes y échale un vistazo a algunas de las recomendaciones que te vamos a ofrecer a continuación. Elige bien y analiza todos los detalles para no tener que arrepentirte en el futuro. 

Chimeneas de leña

Sinónimo de hogar, las chimeneas de leña son las que hemos visto durante años y años en muchas casas de nuestro vecindario. Son las que más calor generan y, aunque sean pequeñas, pueden ofrecer entornos cálidos en espacios grandes. Sin embargo, has de tener en cuenta que generan muchos residuos, requieren de atención continuada y son difíciles a la hora de regular la temperatura. Si dispones de una casa o chalet pueden resultar idóneas, pero en pisos su instalación es más complicada. 

Chimeneas de gas

Aunque su uso no está demasiado extendido en España, en Europa se encuentran con bastante facilidad. No generan residuos ni humo y la dificultad de su obra es mucho menor que las de leña, aunque requiere de mano de obra cualificada para su construcción. El principal inconveniente de estas chimeneas es su precio, ya que puede alcanzar en ocasiones hasta diez veces más que el precio de las convencionales. Además, habitualmente las llamas son estáticas, solo a través de ventiladores específicos podríamos dibujar formas irregulares en las mismas.

Chimeneas de bioetanol

La principal ventaja de las chimeneas de bioetanol es que las emisiones que generan no son perjudiciales. Albergan el 100 % de su rendimiento energético, por lo que no perderemos ni un ápice del calor que producen. Otra de sus principales características es que solo requieren de instalación, exactamente igual que si comprásemos otro tipo de mueble para nuestro hogar. Su principal desventaja es que el bioetanol no es un producto sencillo de encontrar; únicamente lo tienes disponible en tiendas especializadas.

Chimeneas eléctricas

La funcionalidad de las chimeneas eléctricas es meramente decorativa. No emiten calor de manera convencional (sí a través de posibles resistencias eléctricas) y las llamas que se observan en ellas también son de carácter decorativo. Sin embargo, son las que más seguridad ofrecen, puesto que en ningún momento emiten residuos ni generan riesgos para el hogar.

Aprovecha las reformas integrales para instalar una chimenea

Realiza un estudio pormenorizado de las características de tu casa para elegir la chimenea que mejor te convenga. Todas tienen sus puntos fuertes y todas cuentan con debilidades en algunos aspectos. Tómate tu tiempo para encontrar la que mejor cuadre con tus deseos.

Reformar una vivienda no es un trabajo sencillo y encontrar las mejores opciones y profesionales del sector debe ser primordial para que te sientas cómodo en tu hogar. Ten en cuenta siempre las diferentes estaciones del año, para que siempre haya sintonía en tu hogar, sea verano o invierno.

Las reformas integrales de una casa pueden requerir mucho tiempo, además deberemos realizar una renovación del diseño de interiores de la misma. Sin embargo, el resultado será siempre beneficioso, por lo que la construcción de modelos eficientes y bonitos terminará por satisfacer todas nuestras necesidades.